Tenis

Se define la sede de la final de la Davis

La Federación Española de Tenis informará a la Federación Internacional su decisión sobre cuál será la sede que cobijará la final de la Copa Davis 2011. España será local frente a la Argentina, por lo que las autoridades ibéricas se han dado como fecha límite el próximo viernes 7 de octubre, a fin de informar al ente rector la elección. Hasta el momento, se supo que sólo dos ciudades quedan en la puja por ser la escogida: Valencia y Sevilla.

Para esta finalísima –a desarrollarse los días 2, 3 y 4 de diciembre- quedaron de lado, por diversos motivos, localidades tales como Madrid, Málaga e Islas Canarias. Aunque se insinúa que Valencia parte con ligera ventaja sobre la capital andaluza, la decisión será muy difícil, pues se desea contemplar todos los aspectos para tener satisfecha a la llamada Armada, compuesta por Rafael Nadal, Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco.

Como se sabe, el rival de España será la escuadra rioplatense, quien viene de derrotar a domicilio a Serbia, con grandes actuaciones de Nalbandián y Del Potro. Para los tenistas hispanos, las preferencias se decantaban por enfrentar a los sudamericanos, ya que, de haber ganado los balcánicos, España hubiera tenido que ir a disputar la final a Belgrado.

Fuente: sport.es

Imágenes: kennethinthe212.com, elmundo.es

Escribe un comentario


*