En la Cancha

El Valencia formará futbolistas chinos en su cantera

Se puede haber tenido un mal año en lo deportivo, pero parece que se abren otras puertas; la Liga y la Champions no han dejado réditos con la pelota, pero hay buenas nuevas. Y es que el club Valencia CF ha firmado en Beijing un acuerdo con la empresa Wanda y la Asociación China de Fútbol, el mismo que le permite al club che enviar a técnicos de menores al gigante asiático, a fin de seleccionar a jóvenes futbolistas, los mismos que podrán viajar a la ciudad de Valencia para instruirse en el referido deporte.

Jóvenes chinos podrán emular a Roberto Soldado

Ha sido el mismo Manuel Llorente, presidente de los albos, quien señaló: “El Valencia es un club con un gran potencial. Esta iniciativa con el futbol base es el primer paso para que la marca VCF empiece a ser conocida en el mercado chino”.

Ciudad Deportiva del Valencia CF

Wanda es la empresa que patrocina la Superliga de Fútbol en China, por lo que el gobierno de dicho país la designó para este tipo de convenios, el mismo que ya existe con el Atlético de Madrid y el Villarreal. El acto de presentación del arreglo fue realizado en el Sofitel Hotel de Beijing, fue televisado en directo y contó con la presencia de más de un centenar de medios de comunicación.

El Estadio Mestalla podrá ser visitado por los jóvenes futbolistas asiáticos

Esta noticia no borra el dolor por la eliminación de la Champions a cargo del Chelsea, pero sirve para que el Valencia ingrese a otras áreas en busca del engrandecimiento del club español.

Fuente: globalasia.com

Imágenes: danisteb.wordpress.com , fundacionvalenciacf.org,  panoramio.com

Escribe un comentario


*