Tenis

Ciudad de Alcorcón entregó medalla a Feliciano López

El tenista Feliciano López recibió un merecido homenaje por parte de la localidad de Alcorcón, ciudad vecina a la de Toledo, cuna del raquetero ibérico. El premio es por haber conquistado el pasado 4 de diciembre, junto con el resto de tenistas españoles de la Armada, la Copa Davis 2011, tercer galardón para el toledano y quinto para España.

Feliciano López y su eterna sed de gloria

De esta manera, el gobierno local recibió a López en la sede del ayuntamiento, en donde le pidieron firmar el Libro de Honor de la ciudad, a la vez que le fue colocada la Medalla de Alcorcón, en mérito de su trayectoria. Pese a que el tenista nació en Toledo, se crió en Alcorcón e, incluso, su familia aún vive allí.

Una imagen que, quizás, no se repetirá

Feliciano estará fuera de su país por más de dos semanas, pues piensa prepararse con todo para el 2012, ya que espera le resulte mejor que este año que se va, que fue increíble y fenomenal para él, según sus propias palabras. Sin embargo, hace unos días, el número 20 de la ATP no pudo campeonar en el Abierto de Bilbao, pues perdió en la final ante el francés Gilles Simon.

El hermoso municipio de Alcorcón

El burgomaestre de Alcorcón, David Pérez, señaló: “Feliciano López es un ejemplo a seguir, porque empezó de pequeño, de la nada, y ahora ha conseguido lo máximo que se puede ganar en el tenis español. Aunque esta medalla  es como un recuerdo, después de la próxima primavera el gobierno local creará los Premios de Alcorcón, un galardón que con toda probabilidad también recaerá en Feliciano López”. Al acto de homenaje acudieron diversas personalidades del deporte español, como el presidente de la Federación Española de Tenis, Juan Avendaño.

Fuente:  abc.es

Imágenes: fanpop.com, imageshack.us,  ciudades.telemadrid.es

Escribe un comentario


*