En la Cancha

Jeque árabe, dueño del City, quiso comprar al Valencia

El jeque Sheikh Mansour, dueño del Manchester City, así como de numerosas y exitosas transnacionales, quiso comprar al club Valencia CF hace un par de meses, aunque la respuesta de los españoles fue negativa; al menos, en ese momento. Es obvio que el City se ha convertido en uno de los nuevos poderosos de Europa, a la luz de sus performances en la Premier, en donde es líder absoluto. Pese a que el equipo dirigido por Mancini recién se está consolidando, no clasificó por un pelo a los octavos de la Champions. Empero, a la luz de lo que viene ocurriendo, meterá muchísimo miedo en la próxima edición.

El jeque en una de sus visitas al estadio del City

Mansour, perteneciente a la familia real de Abu Dhabi, ha incrementado enormemente el valor del club inglés, al punto de construir un estadio bellísimo, rodera las instalaciones con centros comerciales y revalorizar las zonas aledañas. Asimismo, no escatimó gastos en traer a cuanta estrella se le pidió. Y hubiera traído a otras, si no fuera por las negativas de entrenadores y presidentes de los demás clubes.

Abu Dhabi ya le queda chica al jeque

Pese a que el Valencia arrastra una deuda económica considerable, el magnate árabe, a través de una de sus empresas, Universal Trading, hizo llegar la oferta que constó de una inversión inicial de mil millones de euros, el pago de la deuda, terminar el nuevo estadio e invertir otros 500 millones de euros en un proyecto social deportivo. Y el Valencia, pese a querer una apertura en otros mercados, dijo no.

Sheikh Mansour prometía construirle un nuevo estadio al Valencia, similar al del City

Según se supo, el poderoso empresario se ha obsesionado con la Liga, puesto que también lanzó ofertas al Real Madrid, al Barcelona, al Sevilla y al Atlético de Madrid.

Fuente:   as.com

Imágenes:  mhm.hud.ac.uk, famouswonders.com, yotufutbol.com

Escribe un comentario


*