En la Cancha

Selección del País Vasco jugará partido amistoso

El próximo 28 de diciembre será un día especial en el País Vasco, pues, como ha confirmado la Federación de Fútbol de dicha nación, su selección enfrentará al combinado patrio de Túnez, en un encuentro que se desarrollará en el estadio de San Mamés, sede del Athletic de Bilbao, uno de los clubes más tradicionales de España.

Los aguerridos jugadores de la selección vasca

De esta manera, la Federación Vasca de Fútbol viene recibiendo las autorizaciones de diversos clubes de España, como el Valencia, quien ha cedido a Aritz Aduriz, y del Real Madrid, quien ha permitido que juegue Xabi Alonso. Los entrenadores de la selección vasca, José Mari Amorrortu y Miguel Etxarri, también han convocado, en un hecho peculiar, al vascofrancés Pantxi Sirieix, quien milita en el Toulouse, club del país galo.

La selección vasca contará con la presencia de Xabi Alonso, del Real Madrid

José Mari Amorrortu, entrenador de la selección vasca

En total, son 23 los futbolistas que se han puesto a las órdenes del dueto técnico, y han sido citados para el martes 27, víspera del partido, a fin de llevar a cabo algunos entrenamientos vespertinos en las instalaciones del Athletic.

Aritz Aduriz, del Valencia, también fue cedido para este partido amistoso internacional

A la pard e los ya mencionados, también han sido convocados, entre otros, Asier Riesgo (Osasuna), José Javier Barkero (Levante), Beñat Etxebarria (Betis) y Mikel Rico (Granada).

Fuente: abc.es

Imágenes:  20minutos.es,  noticiasdenavarra.com, soccer-magazine.com, futbolbalear.es

Escribe un comentario


*