En la Cancha

Se jugó partido de homenaje al gran Sócrates

Anoche se disputó un encuentro en homenaje al recientemente fallecido Sócrates, jugador de la selección brasileña y una de las estrellas más grandes que tuviera el balompié sudamericano y mundial en la década del 80. El partido fue organizado por el mítico Arthur Antunes Coimbra, Zico, a la par que se congregó a toda una pléyade de representantes de lo más exquisito del fútbol del Brasil. Entre ellos, podemos mencionar al propio Zico, a Raí –hermano de Sócrates y campeón del mundo en Estados Unidos 94-, a Ronaldo, Careca y Neymar.

Uno de los volantes más finos que haya dado el fútbol: el doctor Sócrates

El partido tuvo, por un lado al equipo denominado “Amigos de Zico”, el cual venció por siete goles a uno al conjunto rival, llamado “Estrellas del Brasil”. La figura descollante fue Neymar, ya que el joven delantero del Santos anotó un doblete para el equipo vencedor. El delantero, al parecer, ya superó la derrota ante el Barça. Antes de iniciarse el lance, Zico entregó una placa recordatorio a Raí, como ya se dijo, hermano menor de la desaparecida estrella del Corinthians.

Arthur Antunes Coimbra, “Zico”, el llamado “Pelé blanco”

Entre otros grandes jugadores, brindaron su apoyo Lucas, Djalminha, Junior, Dinei, Marcelinho y Jorginho. Fue una ocasión precisa para brindar un adiós al llamado Doctor Sócrates, quien engalanó las canchas de diversas partes del mundo con su juego virtuoso y lleno de florituras.

Fuente: mundodeportivo.com

Imágenes:   vivelohoy.com, allejo.com.br

Escribe un comentario


*