En la Cancha

Champions for África recaudó más de medio millón de euros

Por cuarto año consecutivo se realizó en el estadio Mestalla, del Valencia, el encuentro denominado Champions for África, una iniciativa solidaria que es auspiciada por el jugador del Sevilla, Fréderic Kanouté, y por la Unicef. Este año, como los tres anteriores, fue todo un éxito: en la ciudad española se reunieron numerosas figuras del deporte, del arte y famosos en general, quienes contaron además con la ayuda del público hispano, por lo que se pudo recaudar la importante cifra de 550 mil euros, todo lo cual será destinado a los niños con problemas de desnutrición en el llamado “Cuerno de África”.

Kanouté, uno de los organizadores e impulsores de esta actividad

Un partido por los niños, por la paz, por la humanidad

El público se puso de pie en esta loable cruzada, por lo que asistió en un número mayor a las 40 mil personas, y todas disfrutaron de un emotivo y peculiar encuentro que acabó empatado 14 a 14: entonces, fueron 28 goles que se le regalaron al aficionado.

El gran campeón español de motociclismo, Héctor Faubel, también colaboró con esta noble causa

Todos pusieron su granito de arena

Entre las estrellas de la Liga que participaron de esta actividad humanitaria, estuvieron el mismo Kanouté (aunque no jugó por estar lesionado), el formidable ariete del Valencia, Roberto Soldado, Callejón, Michel, etcétera. Asimismo, el gran tenista español y multicampeón, Juan Carlos Ferrero, así como el campeón ibérico de motociclismo, el piloto Héctor Faubel. Todos ellos solicitaban durante el partido la colaboración de aquellos quienes lo veían desde sus hogares, quienes ayudaron enviando más de 10 mil mensajes de texto.

Fuente:   altaspulsaciones.com

Imágenes:   noticias.lainformacion.com,  ocio.laopinioncoruna.es,  dailymotos.com, sevillistasinfronteras.blogspot.com

Escribe un comentario


*