Atletismo

Preparación de atleta

Todo atleta debe tener en cuenta que al momento de practicar cualquier deporte es necesario que tenga en cuenta algunos consejos para evitar sufrir lesiones. Es por eso que, sea cual sea el deporte que practiques, Joma te brinda algunos consejos claves para disfrutar al máximo el deporte y no sufrir daños.

Estiramiento: Los ejercicios de estiramiento ayudan a preparar al organismo al esfuerzo que realizará en la práctica de algún deporte. Además ayudan a que luego de haber concluido la práctica, los músculos descansen mejor y tengan una mejor asimilación de lo que han realizado.

Calentamiento: Luego de haber realizado los ejercicios de estiramiento, es importante que realices la siguiente etapa, el calentamiento. El objetivo principal es conseguir mayor movilidad y flexibilidad en las articulaciones.

Ventajas del calentamiento: El realizar esta etapa ofrece muchos beneficios que ayudan a nuestro cuerpo antes de realizar cualquier deporte:

  • Al momento de realizar el calentamiento, aumenta la temperatura corporal gradualmente, lo cual impide que se produzca un cambio brusco al momento de empezar a correr o practicar cualquier deporte.
  • Aumenta el ritmo cardíaco, debido al aumento del flujo sanguíneo, permite tener mejores reflejos y mayor actividad a consecuencia de un mayor impulso nervioso.

Teniendo en cuenta estos consejos tendrás un mejor rendimiento al momento de practicar tu deporte favorito. Te recomendamos seguir atento, porque seguiremos publicando consejos como este para disfrutar al máximo el hacer ejercicio.

Fuentes: ciclosdeporte.wordpress.com, wwwsportsweb-santiago.blogspot.com

Imágenes: libreporlapalabra.blogspot.com

Escribe un comentario


*