Atletismo

Los beneficios de correr

¿Sabías que correr es un deporte que te ofrece muchos beneficios? Así es, si eres de las personas a las que les gusta correr, deberías tener en cuenta este artículo en donde Joma ha recopilado algunas razones por las cuáles es importante realizar este deporte.

Si bien es cierto es un deporte en el que puedes ser profesional o no, lo cierto es que el salir de la rutina diaria e ir de cuando en vez a correr, ayuda a que nuestra mente se despeje, a dejar a un lado los problemas y el estrés y sobre todo a ir oxigenando nuestro organismo, de manera que lo ayudemos a cumplir con sus funciones vitales.

Razones por las que todos deberíamos correr:

1. Existen muchas razones por las que es bueno correr, sin embargo una de las principales es que ayuda a obtener una buena salud cardiovascular. Te recomendamos que salgas a correr 30 minutos diarios, 4 días a la semana, de manera que puedas obtener una buena aptitud física para cualquier otro deporte.

2. Es más fácil correr que hacer otro deporte, esta es una de las principales razones ya que sin importar en dónde vivas o en donde estés, siempre encontrarás un lugar para correr. No es necesario que te inscribas en un gimnasio o que tengas que usar algún implemento.

3. El correr es uno de los deportes más fáciles de aprender y no requiere de gasto alguno. Lo único que necesitas unas buenas zapatillas y un adecuado vestuario para poder hacerlo.


4. ¿Buscas una forma práctica, segura y eficiente de liberarte del estrés? Pues correr es la mejor alternativa.

5. Si eres de los que quiere bajar esos kilos demás, correr es una buena opción, ya que ayudan a quemar calorías rápidamente.

6. El correr es uno de los deportes más flexibles que puede haber, lo puedes hacer solo o acompañado, de día o de noche, en calor o invierno, no importa, sólo es cuestión de que te animes y salgas.

7. En este versátil deporte no hay límite de edad, puedes hacerlo incluso en familia y compartir tiempo con ellos, de manera que todos puedan disfrutar de los beneficios de este deporte.

Como puedes ver, correr es un deporte sano que no implica grandes gastos, ni conocimientos técnicos para practicarlo. Es un buen hábito que te ofrece beneficios para la salud y el cuerpo, además de que te ayuda a liberar tensiones y disfrutar de la vida sana.

Fuente:  perurunners.com

Escribe un comentario


*