Joma

Las técnicas de respiración en el deporte

La respiración es uno de los procesos vitales del ser humano, más aún si es que practica algún deporte. Es por eso que Joma te recomienda algunas técnias de respiración que te permitan tener una mejor absorción de oxígeno y una adecuada oxigenación de todo tu cuerpo.

Respiración costal o torácica: Esta técnica de respiración involucra los músculos de la zona del tórax. El moviemiento es hacia arriba para el caso de la inspiración y hacia abajo para la expiración. Este tipo de respiración se debe realizar con mucha atención, ya que la idea es captar la mayor cantidad de oxigeno posible y expulsar la mayor cantidad de dióxido de carbono.

Respiración diafragmática o abdominal: En este caso, los movimientos vienen de los músculos de la zona del abdomen, las vértebras lumbrares y las costillas interiores.

La Relajación: Es un proceso fundamental para estar relajados y poder hacer el cambio de ritmo de la respiración ante los cambios de movimientos y esfuerzos físicos.

La Sincronización: Si sincronizamos la respiración con nuestra zancada logramos que la respiración sea automática y constante, lo que nos permitirá estar más relajados.

La Respiración en reposo: Es igual de importante la respiración mientras practicamos ejercicio que cuando estamos en reposo; ya sea entre diferentes ejercicios o al terminar el entrenamiento. Permite relajarnos mejor y seguir trabajando la respiración en todo momento.

Fuente: joma-sport.com

Escribe un comentario


*