Joma

El mundial de Brasil 2014 también se vive en Twitter

Las redes sociales no podían ser ajenas a la fiebre del fútbol por el mundial Brasil2014. Y es que en el primer encuentro disputado entre los anfitriones y Croacia se generaron más de 12.2 millones de twitts del mundial 2014. Por tal motivo, la agencia internacional 3aWorldWide elaboró un informe con los hashtags más populares del campeonato.

Si eres un usuario activo en Twitter, te habrás topado, en estos días, con miles de twitts, como mundial Brasil, mundial 2014, Brasil 2014, FIFA mundial 2014, entre otros.

Según la web marketingdirecto.com, el Hashtag más utilizado a nivel mundial ha sido #worldcup, produciendo nada menos que 1 millón 500 mil twitts. Otros que le siguieron de muy cerca fueron #Brasil2014, con 758 mil twitts y #Mundial2014, con 394 mil aproximadamente.



Y si hablamos de jugadores más populares, Guillermo Ochoa, portero de México, quien fuese figura en el choque ante Brasil, llegó a ser trending topic mundial, por su magnífica actuación. Llevándose así cientos de elogios por parte de todos los fanáticos.

Pero, quien sin duda se lleva todas las menciones es el astro Lionel Messi, quien ha generado más de 9 millones de publicaciones, 60 % de ellos favorables, según un reporte de la empresa SAP.

Los uniformes tampoco fueron la excepción. La camiseta mexicana, de rayas horizontales negras, causó sensación en Twitter, pues muchos la comparaban con la que usaba el popular dibujo animado Charlie Brown.

Si uno anda perdido ante tanta información que se genera en tiempo real, la FIFA promueve los hashtags #WorldCup y #Brasil 2014, para su utilización. De la misma forma es promovido el #hashflag.

Como ves, los twitts Brasil 2014 son variados, y eso que el mundial aún no pasa de su primera fase, generando pasiones y fanatismos ¿Y tú, Te animas a ser parte de ello?

Fuente: marketingdirecto.com/especiales/especial-mundial-de-futbol-2014/los-hashtags-mas-goleadores-del-mundial/

Escribe un comentario


*